Contabilidad

NORMATIVIDAD VIGENTE PARA LA CARRERA

La Carrera Profesional de Contabilidad viene funcionando bajo el marco legal de la RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 257-96-ED de fecha 24-05-9 que Autoriza su Funcionamiento.

ASPECTOS GENERALES
El Profesional Técnico de Contabilidad del I.E.S.T. Público  “Bellavista” posee una visión global e integrada del proceso contable en relación a la importancia de éste con respecto al análisis económico y financiero de la empresa. Mantiene comunicaciones efectivas en el desarrollo de su trabajo, coordinando su actividad con otras áreas de la organización. Tiene relaciones fluidas con los miembros del grupo en el que está integrado, responsabilizándose del logro de los objetivos, organizando y dirigiendo tareas colectivas. Adapta su trabajo a las nuevas situaciones derivadas de los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales que inciden en su actividad profesional. Resuelve problemas y toma decisiones sobre su desempeño identificando y siguiendo las normas establecidas dentro del ámbito de su competencia y consultando dichas decisiones a su inmediato superior si fuese necesario. Propone nuevos criterios o acciones encaminados a mejorar la actividad de su área, manteniéndose informado de las innovaciones, tendencias, tecnología y normativa aplicable a su ámbito de competencia. Es responsable de la verificación y registro contable de la documentación derivada de la actividad económica y financiera de la empresa; la elaboración y liquidación de planillas de sueldos y salarios; la liquidación de los impuestos directos e indirectos que afecten a la empresa; el cálculo de ratios financieros, presupuestos y costos, que afecten la actividad económica de la empresa; el control del flujo de caja, cobros y pagos así como gastos e ingresos; el control de activos fijos e inventarios.
CAMPO OCUPACIONALES profesional técnico de contabilidad está capacitado para labores como Asistente Contable Jefes de Áreas Contables, Analista de costos y Finanzas, Asesor Contable de micro y pequeñas empresas y asistentes de laboratorios informáticos contables.

Comments are closed.

© 2016 Instituto Superior Tecnológico Publico de Bellavista. Todos los derechos Reservados 2016.