Construcción Civil

NORMATIVIDAD VIGENTE PARA LA CARRERA

La Carrera Profesional de Construcción Civil viene funcionando bajo el marco legal de la RESOLUCIÓN DIRECTORAL  Nº 0263-20077-ED de fecha 12/06/2007  que Autoriza su Funcionamiento.

ASPECTOS GENERALES
El Profesional Técnico de Construcción Civil del I.E.S.T. Público “BELLAVISTA” posee una visión global e integrada del proceso productivo relativo a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con el mismo. Realiza el seguimiento de la planificación de la obra, recabando la información necesaria, elaborando los informes pertinentes. Controla la distribución y el rendimiento del personal en cada una de las partidas de manera que no se retrase el cronograma de ejecución del trabajo. Controla el cumplimiento de las especificaciones técnicas estipuladas para el proyecto, así como el adecuado uso de los materiales y equipos en la ejecución de la construcción. Interpreta correctamente los planos y las especificaciones técnicas de toda la documentación relativa al proyecto de ejecución de una obra de construcción civil. Elabora el metrado y presupuesto de obras para un proyecto de construcción civil. Actúa en la construcción de una edificación como nexo principal entre el ingeniero y el personal operativo, ejerciendo las acciones de control que permitan una adecuada construcción, respetando las especificaciones técnicas estipuladas en el proyecto de obra. Mantiene relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas y cooperando en la superación de las dificultades que se presenten. Se Adapta a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización labora I y aspectos económicos relacionados con su profesión.
CAMPO OCUPACIONALEl profesional técnico de construcción civil está capacitado para desempeñarse  como supervisor de obras civiles, asistiendo en la calidad de la obra.

Comments are closed.

© 2016 Instituto Superior Tecnológico Publico de Bellavista. Todos los derechos Reservados 2016.