Mecanica Automotriz

NORMATIVIDAD VIGENTE PARA LA CARRERA

La Carrera Profesional de Mecánica Automotriz viene funcionando bajo el marco legal de la RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 263-2007- ED de fecha 12-06-2007 que Autoriza su Funcionamiento.

ASPECTOS GENERALES
El Profesional Técnico de Mecánica Automotriz del I.E.S.T. Público “BELLAVISTA” tiene una visión global del diagnóstico y mantenimiento con el fin de tener en cuenta todos los factores para solucionar problemas en los vehículos. Mantiene relaciones fluidas con los miembros de su equipo de trabajo y propiciar una comunicación eficaz, utilizando un lenguaje claro. Interpreta la información técnica y el lenguaje utilizado en el desarrollo del proceso de diagnóstico y mantenimiento de los equipos pesados. Se adapta a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en los campos tecnológicos, de organización laboral y en los aspectos económicos relacionados con su trabajo. Reacciona adecuadamente ante situaciones imprevistas, resolviendo problemas relacionado a su trabajo y tomando decisiones de acuerdo a las circunstancias.
El Profesional Técnico en Mecánica Automotriz trabaja en forma independiente o en grupo. Es responsable de efectuar el diagnóstico, el mantenimiento preventivo y correctivo del motor y sistemas auxiliares; de los sistemas de frenos, transmisión, dirección, suspensión y de los sistemas eléctricos y electrónicos de los vehículos. Es autónomo en la aplicación de las distintas técnicas de intervención para el diagnóstico y mantenimiento del vehículo.
CAMPO OCUPACIONAL

El profesional técnico de Mecánica Automotriz realiza las actividades de mantenimiento ejecución y control de sistema suspensión, transmisión, eléctrico y electrónico automotriz, servicios especializados y mantenimiento de motores de construcción interna.

Comments are closed.

© 2016 Instituto Superior Tecnológico Publico de Bellavista. Todos los derechos Reservados 2016.